Un grupo de tripulantes de una lancha pesquera sufrió un naufragio frente a la caleta Chome en la comuna de Hualpén, debido a las malas condiciones climáticas ha sido difícil su rescate por parte de personal de la Armada.

Los hombres salieron a las 5 de la madrugada desde el puerto de San Vicente a sus labores cotidianas de pesca, en momentos que se encontraban a 200 metros de la costa sufrieron inconvenientes en su lancha a motor, perdiendo el control y cayendo al agua sus 4 ocupantes.

Tras conocerse este hecho, personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente inició de inmediato las labores de rescate con una lancha, labor de riesgo tomando en consideración el mal tiempo imperante en la zona.

Horas después, uno de los pescadores logró llegar hasta la costa por sus propios medios, una vez en tierra fue trasladado hasta el hospital las Higueras, lugar donde se le diagnosticó hipotermia.

La Armada dispuso de otra lancha para sumarse a las labores de búsqueda de los 3 tripulantes que resta por recuperar, totalizando 2 embarcaciones en total, además se sumará un helicóptero, en la medida que las condiciones del tiempo como el viento y la lluvia así lo permita.