Universidad Católica, subcampeón del Torneo de Apertura, se medirá en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2011 con Bella Vista de Uruguay, de acuerdo al sorteo realizado esta mañana en Buenos Aires.

El elenco cruzado clasificó al certamen subcontinental del segundo semestre como ‘Chile 2′, luego de ganar la fase regular del Apertura.

El cuadro que ahora dirige Mario Lepe se verá las caras con un equipo que terminó en el quinto lugar en la liga uruguaya y que además hará su debut en esta competición. Ambas escuadras se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Libertadores 1999, con triunfo para los charrúas.

De salir airosa, la UC se medirá en la segunda ronda nada menos que con Deportes Iquique, ‘Chile 1′ en el torneo regional como ganador de la Copa Chile 2010.

El ‘Chile 3′ saldrá de la definición entre Universidad de Chile y Deportes Concepción, en duelos a jugarse el 27 de julio y el 3 de agosto. El vencedor se medirá en la ronda inicial de la Sudamericana con otro club uruguayo, Fénix, que finalizó cuarto en el campeonato pasado.

El vencedor de aquella llave se verá las caras en la segunda ronda con el popular club Nacional de Montevideo.