Los trabajadores de la ex fábrica de calzados Gacel presentaron una demanda por fraude laboral, una acción legal con la que buscan que Calzados del Sur se responsabilice por el mal momento que pasa la empresa y que amenaza con dejar sin trabajo a más de 300 personas.

A tribunales llegaron los trabajadores de la fábrica de zapatos Gacel. Los empleados dicen que la factoría está prácticamente en quiebra y que el terreno donde ésta se emplaza ya fue vendido y sería entregado a su nuevo dueño en noviembre.

El 2004 la empresa quedó a cargo de Capital Trust, luego aparece bajo el nombre de Calzados del Sur y actualmente como Calzados Ferrol, pero para los trabajadores Calzados del Sur es la responsable de la fábrica. Por eso presentaron una demanda por fraude laboral, así lo explicó el abogado de los trabajadores, Juan Pablo Grau.

Según los dirigentes la deuda de la empresa con los trabajadores es de cerca de dos mil millones de pesos, tal como lo señaló el presidente del sindicato Luis Morales.

Si se concreta el cierre de la fábrica calzados más de 300 personas quedarían cesantes, para evitar esta situación los trabajadores buscarán apoyo en el Ministerio del Trabajo.