El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, juega al misterio y retrasó para este martes o miércoles la entrega de la lista final de 23 convocados para la Copa América ‘Argentina 2011′, donde la ‘Celeste’ se medirá ante Chile el 8 de julio en Mendoza.

El técnico charrúa argumentó que el plantel tiene una cohesión tan fuerte, que le ha costado determinar a los tres jugadores que deberían quedar desafectados para la competencia, donde debutará el 4 de julio ante Perú en San Juan, desafiará a la ‘Roja’ de Claudio Borghi y se medirá el 12 del mismo mes contra México en La Plata.

“Tenemos plazo hasta el miércoles, así que entre hoy y mañana se dará, pero primero la van a conocer los futbolistas y después la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Eso siempre ha sido así, y que queden por el camino tres compañeros no significa que mañana no puedan estar en un futuro integrando la selección, los futbolistas lo saben”, aseguró en improvisada rueda de prensa esta mañana.

Tabárez destacó que “esto no le cierra las puertas a nadie y si hay que sacar a tres es por un tema reglamentario nada más, porque la realidad indica que todos merecen estar en la Copa América”.

Al ‘Maestro’ sólo le queda un día de entrenamientos para decidirse completamente, porque esta mañana ya hubo una pequeña sesión en el gimnasio del ‘Complejo Celeste’ con fútbol en espacio reducido, donde Diego Forlán no trabajó por un cuadro febril, a diferencia del zaguero Diego Godín, quien sí entrenó en una cancha aparte y mostró recuperación de su conocido desgarro en la pierna izquierda, por lo cual tiene pie y medio en la nómina final de 23 convocados.

Tras el almuerzo, habrá un descanso y luego una práctica vespertina, tras lo cual Tabárez debería entregar la lista final, aunque afirmó que no hablará con los medios. De no entregarla este martes, lo hará mañana miércoles –plazo fatal- antes de la práctica vespertina.