El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, descartó que los casos afectados por meningitis, que son tratados en el Hospital del Salvador, estén relacionados, descartando con ello un brote de esta enfermedad en la población.

Los pacientes afectados por meningitis, Margarita Gonzales, Ana Menares y Manuel Farfán, continúan estables y aislados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Salvador.

El subsecretario Díaz confirmó que la meningitis fue causada por la bacteria del neumococo y descartó que corresponda a un brote entre la población

Por su parte, el médico residente de la UCI 1 del Hospital del Salvador, Gabriel de la Fuente, aconsejó a quienes tuvieron contacto directo con las personas afectadas a acudir al médico de inmediato si registran dolor de cabeza.

Las autoridades recordaron a la población que desde noviembre del año pasado se agregó de forma gratuita la vacuna contra el neumococo al Programa Nacional de Inmunizaciones para todos los recién nacidos del país, lo que ayudará a prevenir este tipo de enfermedades.