Notas


Revelan imagen de asteroide que rozó La Tierra este lunes

Faulkes Telescope
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un asteroide de un tamaño equivalente a 2 autobuses pasó a 12.300 kilómetros de nuestro planeta. La roca espacial dejó una huella en el cielo, de aspecto muy similar al de una estrella fugaz, según indica ABC.es.

El NEO (objeto cercano a la Tierra), identificado como 2011 MD, fue captado por astrónomos y ya están disponibles las primeras imágenes.

El objeto, que tiene entre 5 y 20 metros de diámetro, fue detectado el miércoles pasado por telescopios robóticos ubicados en Nuevo México (EEUU) y se advirtió que pasaría muy cerca de nuestro planeta ayer lunes.

Y así fue, el bólido cambió radicalmente su órbita como efecto de la gravedad de La Tierra, aunque no penetró en la atmósfera, ni causó daño alguno.

El asteroide pudo ser divisado desde algunos sectores del hemisferio sur, como Sudáfrica, a las 13:26 horas UTC (09:26 horas en Chile) de ayer lunes.

Recordemos que el 15 de abril, otra roca espacial – la2011 GP59- de un tamaño cercano a los 60 metros de diámetro, también rozó la Tierra.

Faulkes Telescope

Faulkes Telescope

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados