Luego del desalojo de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago, estudiantes denunciaron que Carabineros usó fuerza desmedida contra los estudiantes. Por su parte, el rector de la institución, Fernando Montes, afirmó que los actos violentistas viene de parte de los alumnos.

Cerca de 100 estudiantes detenidos dejó el desalojo de la Universidad Alberto Hurtado, que se encontraba tomada por un grupo de estudiantes de la misma institución.

De inmediato aparecieron denuncias contra el violento accionar de las fuerzas policiales durante la operación.

Marcela González, una de las estudiantes desalojadas, aseguró que muchos de sus compañeros detenidos debieron constatar lesiones y acusó del hecho a la administración de la universidad.

Esta versión es desmentida por parte de Fernando Montes, rector de la universidad, quien aseguró que la primera acción violenta es de parte de los estudiantes, quienes se tomaron la universidad de manera agresiva.

El sacerdote jesuita agregó que es sólo una parte del alumnado quien se tomó la universidad, y que él debe actuar para resguardar el orden dentro de esta casa de estudios.

Por su parte, Carabineros afirmó que procedió según la orden de la misma institución y que no hubo mayor oposición por parte de los alumnos. Así lo confirmó el coronel de Carabineros, Víctor Tapia:

Esta situación se suma a las denuncias ocurridas la semana pasado, donde hubo otros desalojos de centros escolares, incluida la irrupción violenta en la Universidad Central.