Notas


Programa de arborización convertirá a Reserva Lago Peñuelas en el vivero más grande del país

Educarchile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del Día del Árbol, este martes se dio a conocer el programa de arborización que convertirá a la Reserva Nacional Lago Peñuelas en el vivero más grande del país.

La Reserva será de esta forma, el centro de producción de plantas más grande de Chile, cuyo objetivo es surtir de árboles al programa de arborización impulsado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Las especies producidas en este vivero serán principalmente el Aromo Australiano, Quillay, Algarrobo y el Molle, las que se distribuirán en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

La iniciativa que lleva adelante Conaf deberá aportar en su primera etapa, entre los años 2010 y 2013, unos 8 millones de plantas, mientras que otros 9 millones se proveerán entre el 2014 y 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados