La presidenta argentina Cristina Kirchner desistió de viajar a la Cumbre del Mercosur que comienza en Paraguay por consejo médico, a raíz del golpe y herida en la cabeza sufridos el miércoles pasado, informó este martes el gobierno en su página de internet.

“La Presidenta continuará con la totalidad de sus actividades habituales pero no viajará a Paraguay, a la Cumbre del Mercosur, por consejo de la Unidad Médica Presidencial, a modo de prevención, en virtud del episodio en el que sufrió una caída”, señaló la declaración oficial.

Kirchner se golpeó la cabeza contra una reja de seguridad, accidente que le ocasionó una herida cortante en el cuero cabelludo y un hematoma, luego de inaugurar un edificio anexo del Instituto Leloir, un centro de investigación científica en Buenos Aires.

Los médicos “desaconsejan a modo de prevención, la realización de viajes en avión por el momento. Esta prevención se adopta en razón de lo establecido para estos casos ante los cambios que se producen habitualmente con la variación de la altitud del vuelo”, indicó el comunicado.

La semana pasada, se habían producido rumores sobre el estado de salud de la mandataria, al momento en que anunció que se presentará como candidata a la reelección en los comicios del 23 de octubre y designó como compañero de fórmula al ministro de Economía, Amado Boudou, en un acto oficialista.