Una vez más se superó la norma en calidad del aire en Valdivia. 7 eventos en el año, todos este mes, hacen pensar a la Seremi de Salud en la implementación de un nuevo plan para mitigar el problema de las emisiones.

Auditores de La Radio, la tarde de ayer llamaron preocupados por la mala calidad de aire que había en la ciudad. Y no estaban equivocados, porque esta vez la norma se superó casi al doble de lo normal, según confirmó esta mañana Waldo Gallardo, encargado del tema aire de la Seremi de Salud.

El representante de la entidad aseguró que estos eventos se están repitiendo desde hace 4 años, debiendo aquello ser una señal para implementar un nuevo plan, con más recursos, para mitigar el problema de las emisiones contaminantes.

El organismo reiteró tomar las medidas de prevención como el uso de leña seca y certificada, no utilizar cera u otros productos contaminantes para encender fuego, entre otras. Asimismo, enfatizó en que la contaminación atmosférica puede provocar un aumento importante en las enfermedades respiratorias, crisis de asma, reacciones alérgicas e incluso afecciones al sistema cardiovascular, principalmente a niños y adultos mayores.