Más de 50 millones de pesos ha dejado de percibir el municipio de Yumbel por la paralización de tres liceos fiscales de la comuna y que se extiende por cerca de un mes.

En conversación con La Radio el administrador municipal de la ciudad santuario, Cristián Cerro, indicó que por concepto de subvención del Estado los fondos edilicios han dejado de contar con 52 millones de pesos por efecto de las tomas, lo que no podrían sobrellevar si éstas continúan.

Por lo anterior agregó que programaron una reunión con los líderes del movimiento de los establecimientos Gonzalo Guglielmi, Luis Saldes y de Río Claro, con el fin de poner término a las movilizaciones.

Mientras el jefe provincial de Educación, Jaime Quezada, señaló que este miércoles sostendrá una reunión en Concepción con el seremi Benjamin Maureira, para definir si adelantarán las vacaciones de invierno, lo que se implementaría sólo en los recintos que actualmente están en toma.

Preliminarmente, la autoridad adelantó que por el momento esta medida no se llevaría a cabo en la provincia, pues existirían posibilidades de terminar los paros en los liceos de Yumbel, los únicos que están movilizados en las 14 comunas de Bío-Bío.