El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como un acto apresurado la interpelación anunciada por diputados de la Concertación, debido a la supuesta falla en la Campaña de Invierno.

El ministro aseguró que es muy apresurado evaluar la actual Campaña de Invierno, debido a que recién está comenzando la temporada estival en nuestro país.

Esto, luego que el diputado Luis Castro (PS) y su par del PPD Marco Antonio Núñez, anunciaran que solicitarán la interpelación del titular de la cartera de Salud, luego de considerar que la Campaña de Invierno ha sido un fracaso total.

Según el ministro de Salud, los parlamentarios están en todo su derecho de evaluar el desempeño del Gobierno en este ámbito, pero que es muy temprano como para emitir un juicio.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar aseguró que la interpelación anunciada por parlamentarios de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, es una tremenda oportunidad para que se demuestre lo bien que las autoridades han sabido enfrentar la campaña de invierno.

Según los parlamentarios que quieren interponer la interpelación, los centros asistenciales se han visto sobrepasados por los casos de enfermedades respiratorias, sobre todo de niños, lactantes y adultos mayores.