El delantero de FC Barcelona y la selección de Argentina, Lionel Messi, confesó su deseo de retirarse en el fútbol de su país, en la antesala del debut de la ‘Albiceleste’ ante Bolivia de este viernes, en el inicio de la Copa América 2011.

El ‘Mejor Jugador FIFA’ en 2009 y 2010 admitió su idea sólo en el caso que abandone al campeón de Europa, pues no tiene la menor intención de ir al archirrival Real Madrid, tal como otras estrellas de antaño como el portugués Luis Figo o el brasileño Ronaldo.

“Si me voy de Barcelona será para retornar a Argentina y ya retirarme seguramente. ¿Irme al Madrid? No, no creo, ni me iría a otro lado. Hoy por hoy soy feliz en Barcelona, estoy muy bien y quiero terminar allí hasta venir a Argentina”, aseguró al diario ‘El País’ de Colombia.

Messi, de paso, reconoció el favoritismo del combinado de Sergio Batista para ganar la Copa al estar en casa. “Argentina es favorito siempre y tiene que pelear para ganar todo, más estando de local ante nuestra gente”, comentó.

El goleador de la pasada Liga de Campeones también respondió las críticas por su juego en la ‘Albiceleste’ y enfatizó que no puede ganar “solo” la Copa. “Siempre trato de jugar bien, pero no depende sólo de Messi, en la cancha somos once y yo nunca gano partidos solo”, puntualizó.

Además, la ‘Pulga’ respondió con algo de ironía ante dos temas que le incomodan: Pelé y Cristiano Ronaldo. En cuanto a la eterna comparación del brasileño con Maradona, comentó que elegía a Diego porque “no vi jugar a Pelé, pero no me hace falta para escoger”, mientras que marcó diferencias con la exuberancia del portugués, al enfatizar que “a mí no me gusta mostrarme de esa manera, no va conmigo, soy más reservado”.

Por último, el máximo astro mundial negó tajantemente sus supuestas fiestas con mujeres y alcohol que se le atribuyeron en su descanso. “Salieron muchas cosas, muchas historias, que mujeres, que lo otro, pero todo es mentira”, sentenció.