Notas


La Araucanía: Conace valoró considerable disminución en las cifras de consumo de alcohol y drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director regional del Conace, Claudio Pérez, valoró la considerable disminución en la cifras de consumo de alcohol y drogas en La Araucanía, tras entregarse el último estudio nacional en esta materia.

La muestra contó con más de 1.000 entrevistados, de los cuales 425 eran hombres y 615 mujeres, la que en su totalidad representan más de 360 mil habitantes, entre 12 y 64 años de edad.

En el caso del consumo de alcohol, aunque la región está por sobre la media nacional con 48,7%, se registró una disminución con respecto a años anteriores, que en el 2008 se cifró a 55,2%.

Esta información fue ratificada por el Director regional del Conace, Claudio Pérez, quien valoró la disminución de las cifras.

En el caso del consumo de marihuana, también existe una tendencia a la baja y alcanzan un 2,9%, con una variación negativa de 1,3 puntos porcentuales, respecto del estudio anterior que llegó a 4,2%.

Según el Noveno Estudio Nacional de Drogas, el consumo de cocaína llega a un 0,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados