El volante de Palmeiras y la selección chilena, Jorge Valdivia, no entrenó por precaución este martes, en la última sesión de prácticas antes de conocerse la lista de 23 convocados para la Copa América ‘Argentina 2011′.

El mediocampista no participó del fútbol reducido que dispuso el técnico Claudio Borghi en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ y sólo realizó ejercicios en el gimnasio, con miras al debut del 4 de julio ante México en San Juan.

Recordar que Valdivia sólo jugó la última media hora del amistoso ante Estonia del pasado 19 de junio y se quedó en el banco en el pleito contra Paraguay en Asunción del jueves 23, debido al trabajo de recuperación por el desgarro a su pierna derecha sufrido el 1 de mayo jugando por su club.

Otro que no vio acción fue Luis Jiménez, su eventual reemplazante en el banco de suplentes. El enganche del Cesena no participó en la sesión matinal por disposición técnica, al igual que el arquero Paulo Garcés.

El resto del contingente, incluido un recuperado Rodrigo Millar, se dividió en tres grupos de ocho jugadores cada uno, donde los jugadores mostraron concentración y buen ánimo.

Luego de la práctica abandonaron la concentración el arquero Raúl Olivares, el defensa Bruno Romo, el volante Fernando Meneses y el delantero Diego Rubio, quienes no formarán parte en definitiva de la nómina de convocados para la Copa América.

Por último, se informó que el entrenador Claudio Borghi dará una conferencia de prensa en el auditorio de la ANFP este miércoles a las 13:30 horas, antes del viaje de la delegación del viernes 1 de julio a Mendoza, búnker de la ‘Roja’ para el torneo continental.