Notas


Jaime Quintana (PPD): Convenio UPOV 91 “es tan grave como privatizar el aire”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD Jaime Quintana señaló que con la aprobación del Convenio UPOV 91, que busca la privatización de las semillas modificadas genéticamente, se le hace un gran daño a los pequeños agricultores de todo el país.

Comparándolo con una hipotética privatización del aire, el Senador por La Araucanía, rechazó este convenio que busca proteger la propiedad intelectual de las nuevas variedades vegetales, asegurando que será igual de perjudicial que la privatización de los derechos de agua durante la dictadura militar.

Quintana señaló que estamos frente a una situación grave, ya que se esta protegiendo a los grandes empresarios que lucran con un invento, por sobre los intereses de los pequeños agricultores de la región y del país.

Estas declaraciones nacen luego de las diferentes reacciones de agrupaciones mapuche y de pequeños agricultores que ven con temor este convenio internacional, que privilegiará la propiedad intelectual de las semillas en cualquiera de sus usos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados