Notas


Isabel Allende recibe el premio Hans Christian Andersen de literatura

Isabel Allende | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reconocida escritora chilena Isabel Allende fue galardonada con el premio Hans Christian Andersen de literatura, el cual distingue a escritores cuyas obras estén vinculadas a las del propio Andersen.

Según informó la fundación privada que lleva el nombre del escritor danés y autor de éxitos como “El Patito Feo” y “La Sirenita”, el jurado premió las cualidades de Allende como narradora mágica, además de su talento para encantar a los lectores.

Con este premio que también otorga 5.000 coronas danesas, es decir, cerca de 45 millones de pesos, Allende sucederá a la escritora británica J.K. Rowling -reconocida por la popular saga de Harry Potter-, quien ganó la primera edición del premio en 2010.

Cabe destacar que Isabel Allende fue una de las embajadoras del Año Internacional Hans Christian Andersen en 2005, el cual fue organizado para festejar el bicentenario del nacimiento del danés, como informó EuroNews.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados