Para diciembre se espera que sean implementados 2 ascensores en la Estación Villa Alemana de Merval. Esto con el fin de mejorar la accesibilidad para las personas con dificultades para desplazarse.

La obra es financiada en un 20% por Senadis Valparaíso, mientras que la Municipalidad aporta el 80% de los recursos.

Gerarde Hume, Coordinador de Proyectos de Senadis, indicó que Chile no permite un libre desplazamiento, lo que limita la autonomía, la participación y la inclusión social de las personas con alguna discapacidad.

Según Marcelo Paredes, de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Villa Alemana (Secpla), esta iniciativa parte hace un año y se espera que en diciembre esté implementada.

Para Alfredo Núñez, futuro beneficiario de los dos ascensores, esta iniciativa mejorará la inclusión de las personas con problemas de desplazamiento.

Cabe destacar que los montos serán establecidos luego de la licitación, pero el valor de los ascensores alcanza los 36 millones de pesos aproximadamente.

Ahora basta que la propuesta municipal sea sometida a las observaciones de ingeniería de los profesionales de Merval para que en diciembre próximo, los ascensores de la Estación de Villa Alemana sea una realidad.