El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció este martes en televisión, más delgado pero animado, en un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, en las primeras imágenes de video difundidas desde que fue operado de urgencia el 10 de junio.

Asimismo, la televisión oficial venezolana divulgó las imágenes de Chávez, con el ánimo de poner fin a los rumores que rodean el estado de salud del mandatario de 56 años.

Junto a los fragmentos de la grabación, el telenoticiero cubano difundió fotografías de Chávez, vestido de chaqueta deportiva con los colores de la bandera venezolana.

En las imágenes aparece de pie conversando en un jardín y también sentado en una habitación, platicando con Castro.

“En la mañana de este martes se produjo un fraternal encuentro entre el compañero Fidel y el presidente venezolano (…) en el que rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron”, según un comunicado leído en el telenoticiero.

Una de las fotografías muestra a Chávez y a Castro cuando leen la edición de este martes del diario oficial cubano Granma, con la fecha puesta en pantalla de televisión, reafirmando la actualidad de las imágenes.

Chávez fue operado de urgencia el 10 de junio en La Habana de un absceso pélvico, una acumulación de pus en la zona baja del abdomen.

El mandatario, omnipresente en los medios de comunicación, se mantenía alejado de las cámaras y la última vez que intervino de viva voz en la televisión fue el 12 de junio para decir que se estaba recuperando.

Según el informe de la televisión cubana, “el ameno intercambio contó con la presencia de familiares” de Chávez, quien hace tres días anunció la visita de su hija menor Rosinés y sus tres nietos.

La televisión cubana, añadió el comunicado, difundirá el miércoles en el noticiero del mediodía “una información ampliada” del encuentro.

Fidel Castro y Hugo Chávez | TeleSur

Fidel Castro y Hugo Chávez | TeleSur

Fidel Castro y Hugo Chávez | TeleSur

Fidel Castro y Hugo Chávez | TeleSur