Notas


Hinzpeter por ataque incendiario en Ercilla: “A los violentistas los queremos en la cárcel”

M. del Interior en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, determinó presentar acciones legales para perseguir a los responsables de un atentado incendiario que afectó a una casa patronal en un fundo del sector de Pailahueque, comuna de Ercilla.

El jefe de gabinete indicó que “he conversado con el Intendente (de La Araucanía) y le he pedido que presente una acción criminal para que se persiga la responsabilidad de quien todavía, incomprensiblemente, en nuestro país se siente con el derecho de incendiar la propiedad privada, afectando a una persona, a una familia, poniendo en riesgo la vida de compatriotas”.

El ministro Hinzpeter agregó que “al pueblo mapuche los vamos a seguir escuchando, los queremos en el centro de la preocupación de nuestro Gobierno, pero a los pocos violentistas que incendian, a esos los queremos en el lugar en que tienen que estar, que aunque suene duro, es la cárcel”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados