Este martes la Universidad de Chile realizó el entrenamiento matutino con el equipo que venció el pasado lunes por la cuenta mínima a Unión San Felipe, en el debut de los azules por Copa Chile.

Pero los universitarios laicos tienen la mente puesta en otro torneo, pues deben definir con Deportes Concepción el cupo como Chile 3 a la Copa Sudamericana, donde el ganador enfrentará a Fenix de Uruguay.

Al respecto, el delantero Gustavo Canales señaló que “si nos toca representar a Chile en un torneo internacional este año, esperamos hacerlo de buena forma”.

Por otro lado,en un medio de circulación nacional se publicó la imagen de una maqueta de lo que será el futuro estadio de la “U”, ante lo cual el delantero nacionalizado chileno dijo que “es algo que necesita el club y la gente, que está muy ansiosa por que llegue ese momento, en el que tengamos nuestro propio reducto, donde por fin podremos ser definitivamente locales”.

Además, Canales reconoció que la confianza que le brindó Jorge Sampaoli fue fundamental para elevar su nivel en el último tramo de los playoffs, convirtiéndose en una de las figuras de la “U” campeón del Apertura.

Por último, el ariete afirmó que tuvo ofertas para partir “pero no convencieron al club”, agregando que “en todo caso me quedo feliz, pues se está estructurando un plantel para ganarlo todo”.