Notas


Formulan cargos a tres ejecutivos de Aguas Araucanía por contaminar río Cautín

Formalización | Carlos Martinez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por su responsabilidad en la contaminación que afectó al rio Cautín al verter en su cauce aguas servidas con agentes químicos y coliformes fecales, tres altos ejecutivos de la empresa Aguas Araucanía quedaron en calidad de imputados, al iniciarse una investigación ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Tal como lo anticipó hace algunas semanas La Radio, este martes ante la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, el Ministerio Público comunicó formalmente a tres ejecutivos de Aguas Araucanía, que están siendo investigados como responsables de contaminar el cauce del río Cautín, esto tras el vertimiento doloso y reiterado a las aguas con agentes químicos y coliformes fecales en cantidades superiores a lo permitido por la normativa ambiental entre los años 2006 al 2009.

En la audiencia citada, el fiscal Cristian Crisosto informó a los imputados José Perelli Cisternas, gerente de operaciones de Aguas Araucanía, Ennio Canessa Cobos, gerente de depuración de la misma empresa y Marcelo Muñoz Vargas, jefe de planta de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Temuco, que la Fiscalía desarrolla una investigación en su contra por infracción a los artículos 291 del Código Penal y 196 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El fiscal Crisosto agregó que de acuerdo a la investigación, entre los años 2006 y 2009, en aproximadamente 6 episodios Aguas Araucanía violó reiteradamente la normativa aplicable en cuanto a la cantidad de contenido de coliformes fecales, aceites y grasas prohibidas que se podían verter al río Cautín, al ser responsables de la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados