Un procedimiento único y especial se concretará en la Fiscalía de Valparaíso para casos relacionados a la violencia en la población transgénera, tras reunión entre dirigentes de las minorías sexuales y el fiscal regional.

La medida se genera tras la grave agresión que sufrió un travesti hace unas semanas, quien se mantiene en estado de gravedad, donde incluso el Intendente y el Alcalde porteño, se hicieron parte de una querella.

Optimistas se mostraron los dirigentes de las minorías sexuales de Valparaíso, tras la reunión que sostuvieron con el fiscal regional Pablo Gómez, para conocer el estado actual de la investigación que está llevando la Fiscalía sobre la agresión que sufrió el pasado 7 de junio Sandy, el travesti que aún permanece grave luego de la golpiza recibida por parte de desconocidos.

Marcelo Aguilar, coordinador regional de la corporación Acción Gay, rescató el hecho que se quiera crear un procedimiento único en casos de agresión a la población transgénera.

Asimismo, el dirigente indicó que la investigación sobre el caso de Sandy, va en curso con varias acciones venideras, donde se estarían realizando todas las diligencias.

Zuliana Araya, presidenta del sindicato Afrodita, dijo que con lo planteado por el fiscal sienten mayor seguridad, e hizo un llamado para que casos como estos no queden impunes.

Según cifras que maneja Acción Gay, el 95% de los casos relacionados con agresiones y matanzas a la población homosexual, quedan en nada, por lo que esperan que el caso de Sandy marque un precedente en este ámbito, pues incluso se han hecho parte de esta acción judicial el gobierno regional y la municipalidad porteña.