Estados Unidos dijo que Irán está “alardeando” sobre su programa de misiles, en lugar de cumplir con sus obligaciones internacionales.

La prensa estatal de Irán dijo que la Guardia Revolucionaria, fuerza militar de elite iraní, disparó 14 misiles durante un ejercicio el martes, uno de ellos un arma de mediano alcance capaz de atacar a Israel u objetivos estadounidenses en el Golfo.

Las acciones de Irán “no le dan confianza a nadie de que estén moviéndose hacia el cumplimiento de las demandas de la comunidad internacional”, dijo la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland.

“Irán, en lugar de intentar congraciarse con la comunidad internacional… parece estar alardeando sobre sus capacidades, realizando programas secretos, haciendo desfilar nuevos misiles frente a la prensa”, agregó.

“Así que eso no nos conduce hacia la dirección que queremos ir con Irán”, aseguró.

Nuland dijo que la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe a Irán realizar actividades relacionadas con el desarrollo de misiles capaces de transportar armas nucleares. No obstante, no dijo si Washington piensa que los misiles puestos a prueba tienen esa capacidad.