Notas


Ejército descubre laboratorio de drogas subterráneo en norte de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Soldados mexicanos localizaron en el estado de Sinaloa (noroeste) un laboratorio de drogas sintéticas de dos niveles subterráneos con una infraestructura inédita en el país, informó el lunes el ministerio de Defensa.

Durante un patrullaje por un poblado perteneciente a la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, militares hallaron el domingo “oculto entre la maleza” un “laboratorio compuesto por una estructura metálica subterránea con dos niveles, elevador y ventilación”, explicó la Secretaría (ministerio) de Defensa en un comunicado.

La instalación tenía 10 m de profundidad, 12 m de ancho por 10 m de largo.

Uno de los niveles estaba acondicionado como alojamiento y cocina y el otro como “bodega con dos cuartos con reactores de síntesis orgánica”, señaló la dependencia.

“Es el primer laboratorio asegurado con este tipo de infraestructura”, afirmó.

En la instalación se decomisaron 260 kilos de metanfetamina, 180 litros de metanfetamina liquida y 450 kilos de soda cáustica, detalló Defensa, que no informó de detenidos en la operación.

Sinaloa es feudo del cártel que lidera el prófugo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, considerado el principal narcotraficante de México, y uno de los cinco estados con mayor índice de asesinatos vinculados con el crimen organizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados