El entrenador de la selección brasileña Mano Menezes adelantó el once titular que posiblemente debutará en la Copa América de Argentina frente a Venezuela, al tiempo que manifestó “respeto” por sus adversarios que integran el Grupo B.

El equipo que debutaría ante la ‘vinotinto’ el 3 de julio en La Plata estaría conformado por Julio Cesar, Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Ganso, Robinho, Alexandre Pato y Neymar, alineación casi idéntica a la que jugó el primer amistoso de la era Menezes ante Estados Unidos.

“Esta formación da una idea bastante clara de que podemos tener un equipo equilibrado, con más posesión del balón como pretendemos, pero sin perder la contundencia en la ofensiva”, explicó en rueda de prensa al término del entrenamiento el domingo.

Este lunes, el equipo realizó su primer entrenamiento a puertas cerradas en la ciudad argentina de Campana, cercana a Buenos Aires, donde la ‘seleçao’ está concentrada desde el 21 de junio.

Sobre su primer rival, Venezuela, Menezes destacó que es un equipo que “ha evolucionado mucho a través de los años”. “Ellos están invirtiendo mucho en fútbol y eso se ve en el surgimiento de buenos jugadores”, expresó el entrenador.

Sobre sus otros contrincantes en la primera fase de la competición, Paraguay y Ecuador, Menezes manifestó también respeto.

“Paraguay es un adversario con una tradición muy grande y viene de una excelente campaña tanto en la eliminatorias como en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Los juegos contra Paraguay han sido complicados y eso se puede repetir”, destacó.

El técnico consideró a Ecuador como la “selección más cambiante: tiene buenos partidos y otros no tan buenos, pero debe ser igual respetado”.

Brasil buscará en Argentina su tercer título consecutivo en el torneo continental, tras los alcanzados en Perú-2004 y Venezuela-2007, y el noveno de su historia.