Notas


Dirección de Vialidad asumirá costo de reparación de visible bache en puente Juan Pablo II

Archivo | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Vialidad asumirá el costo de reparación del bache que presenta el puente Juan Pablo II, el viaducto carretero más largo del país con 2 mil 310 metros de extensión. El estimativo preliminar de gasto asciende entre 3 a 4 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Osvaldo Díaz, quien explicó que la reparación corresponde al ministerio y no a la empresa que reparó el viaducto tras el terremoto, porque el evento es anterior a la catástrofe y responde a una falla de desgaste por el uso del puente.

El problema puntual se generó en una de las 4 mil losetas que componen la estructura, cuya área total de daño abarca 3×3 metros, en un tramo del acceso norte del puente Juan Pablo II.

Los trabajos se debieran extender hasta el fin de semana de ser favorables las condiciones climáticas. Consisten en la demolición de la loza dañada, la instalación de un moldaje, el reforzamiento de la enfierradura y el relleno de hormigón de la zona afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados