Graves incidentes se produjeron a eso de las 01:00 de la madrugada del día de hoy, en el centro de reclusión del Sename Chin Chin de Puerto Montt, resultando 4 personas detenidas por Carabineros.

El Mayor de la 5ª Comisaría, Jorge Duhart, señaló que cuatro hombres, todos mayores de edad, actuaron con violencia en contra de los demás funcionarios de centro, llegando incluso a vociferar amenazas de muerte.

Frente a esto debió actuar personal del GOPE de Carabineros y de la 5ª comisaría, quienes lograron reducir y detener a los causantes de los desmanes, identificados preliminarmente como Manuel Yañez, Jorge Pérez, Marcelo Blanch y Eric Maldonado.

En tanto la Directora regional del Sename, Camila Panadés, llegó al lugar y constató que no hubo funcionarios lesionados, aclarando de paso que los detenidos cumplían cautelares en el centro pues sus delitos los cometieron cuando eran menores de edad.

Los detenidos fueron formalizados por daños en el centro y amenaza de muerte contra los funcionarios del centro, quedando en prisión preventiva por 30 días en la cárcel de Alto Bonito, mismo lapso que dura la investigación.