Tres fueron las principales conclusiones que se obtuvieron del Primer Congreso Nacional de Taxis Colectivos y Transporte Menor realizado este fin de semana en Osorno.

Según manifestó Juan Carlos Oliva, representante del Gremio en Osorno, el encuentro buscó analizar una serie de temas que los aqueja, como el mayor reconocimiento que debe dar el Gobierno a este sector del transporte público. Además de rebajar la cilindrada de los taxis colectivos de 1.500 a 1.400 centímetros cúbicos, lo que les permitiría una mayor rentabilidad.

El dirigente agregó que otras de las peticiones que se presentará ante el Ministerio de Transportes durante esta semana, es que cuando las personas que trabajan en esto compren un automóvil, se les devuelva el IVA, tal como sucede en otras áreas.

Tal como lo había adelantado a La Radio, Oliva reveló que de no cumplirse las demandas del gremio, están dispuestos a movilizaciones, sin embargo ellos prefieren primero conversar y luego actuar.

Oliva destacó que los dirigentes se regresan a sus respectivas ciudades encantados con el paisaje y agradecidos por la hospitalidad de las autoridades comunales.