Un simbólico saludo recibió el Club de Viña del Mar de parte de la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín, para conmemorar los 100 años de vida de la institución.

En la ocasión, el presidente de la Corporación, Luis Bork, entregó al Presidente del Club de Viña del Mar, Lucas Molina, una fotografía histórica de la Ciudad Jardín del año 1906, en la que figura el frontis de la antigua Parroquia de Viña del Mar, que fue captada desde un terreno baldío donde posteriormente se construyó el Club de Viña del Mar.

Al respecto, Bork destacó que “el Club de Viña del Mar es parte de nuestra historia y en sus 100 años ha sido un espacio de encuentro en un territorio fundacional de la ciudad y ha estado al servicio de la actividad cultural, con presentaciones de libros y conciertos de cámara. Además, este año recibimos el ofrecimiento para que las primeras dos fases del Concurso Internacional de Ejecución musical Dr. Luis Sigall se realicen en este tradicional recinto”.

Además, agregó que “esta visita es un reconocimiento a la labor realizada por el Presidente del Club, Lucas Molina, porque es sorprendente que un inmueble que quedó severamente dañado por el terremoto, en 16 meses esté restaurado, lo que demuestra que cuando las cosas se quieren hacer se hacen. Lucas ha puesto todo su trabajo para que un inmueble patrimonial que es parte de la historia de Viña del Mar este reconstruido”.

Por su parte, Lucas Molina destacó que el Club “es una institución que está viva gracias a su capacidad de levantarse con ímpetu después de dos terremotos que la han afectado, el de 1985 y el del 2010. Salimos fortalecidos y con más ganas que antes, ya que nunca hemos dejado de funcionar y este Club es un patrimonio abierto para la comuna”.

Viña del Mar en 1906

Viña del Mar en 1906