El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, admitió que lo ideal hubiera sido jugar más amistosos de preparación de cara a la Copa América ‘Argentina 2011′, certamen que comienza el 1 de julio.

El meta de la Real Sociedad aseguró no haber quedado conforme con la preparación de la ‘Roja’ en cuanto a partidos, aunque ve al equipo entero física y futbolísticamente para afrontar la cita continental de selecciones.

Durante la ceremonia de premiación del Sifup a los mejores del Torneo de Apertura, Bravo declaró que “hubiese sido ideal tener más amistosos. Pero es lo que hay y tenemos que conformarnos. Eso sí, estamos fuertes en todo sentido: mental, físico y táctico”.

Por otro lado, el ex portero de Colo Colo trató de bajar las revoluciones respecto al optimismo de algunos de sus compañeros, como Mauricio Isla y Arturo Vidal, de ir derechamente a ganar la Copa América.

“Es lógico, uno siempre va con la idea de triunfo, de levantar un trofeo, pero no hay que crear falsas expectativas, falsas esperanzas, siendo que Chile nunca ha obtenido nada”, aseveró.

Por último, Bravo llamó a tomar con cautela el debut con la selección Sub 22 de México, donde en el papel la ‘Roja’ es favorita para quedarse con el triunfo, ya que los aztecas vienen de derrotar a Ecuador en amistoso.

“Son equipos fuertes. México, a pesar de su juventud, no es para confiarse. Basta recordar que el promedio de edad de nosotros en las eliminatorias era similar, y miren dónde llegamos”, sentenció.