Cerca de 800 estudiantes de la Universidad de Concepción marcharon por las calles de la ciudad durante la madrugada. Los universitarios permanecían en las distintas tomas que se realizan en la casa de estudios.

Eran cerca de las 04:00 horas cuando varios habitantes del centro de Concepción despertaron por el sonido de tambores y cánticos que un grupo de universitarios entonaba mientras marchaba desde la casa de estudios.

Se trataba de unos 800 estudiantes que han permanecido durante los últimos días en distintas tomas, realizando actividades culturales y reuniones para organizarse en rechazo al sistema educacional.

Los jóvenes señalaron que no dejarán de manifestarse ni depondrán las ocupaciones hasta detener la reforma, dando a conocer además su descontento con la forma en que se ha llevado la negociación, tal como señaló Cristian Arancibia, Presidente del Centro de Alumnos de Derecho.

Los estudiantes marcharon hasta alrededor de las 05:30 horas de la madrugada, momento en que regresaron al campus para reanudar las tomas de las distintas facultades.

La singular protesta habría sido organizada por miembros de la facultad de medicina de la casa de estudios.

Marcha | Rodrigo Aguilera

Marcha | Rodrigo Aguilera