Notas


Calama paralizará actividades en demanda de mayor entrega de recursos estatales

Cobreloino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 00.00 horas del miércoles, la ciudad de Calama paralizará sus actividades en demanda de una mayor entrega de recursos por parte del Estado.

Gran parte de los habitantes de esta ciudad se están preparando para lo que será el paro comunal para este miércoles 29 de junio.

El movimiento encabezado por el alcalde Esteban Velásquez, tiene como objeto exigir que el Estado entregue mayores recursos para esta zona, como también que la empresa Codelco aporte a lo menos el 5% de las utilidades de la venta de cobre que salen de los Minerales de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Minera Gaby.

La comunidad se prepara adquiriendo productos alimenticios, dado que se ha informado que el comercio no abrirá sus puertas el miércoles, junto con la movilización colectiva, que anunció que se adherirá al paro, al igual que profesores, funcionarios públicos y trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados