Notas


Autoridades aplican plan de emergencia luego que decenas de buses se incendiara en Cerro Placeres

Buses quemados | Seremi Eduardo González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una agitada agenda se desarrolló la madrugada de este martes en Valparaíso, luego que 26 máquinas fueran destruidas por las llamas tras un incendio registrado en el Cerro Placeres que afectó a la garita de buses del mismo nombre.

Según comentó el Mayor de Carabineros de la 3º Comisaría Norte, Juan Pesoa, cerca de 57 buses se encontraban al interior del recinto cuando comenzó la emergencia.

Luego, el propio personal de la empresa y Carabineros logró rescatar algunas de las máquinas de las llamas, cuyos daños fueron avaluados en más de 550 millones de pesos.

Al lugar debió concurrir casi la totalidad de las Compañías de Bomberos de la ciudad, e incluso se trabajó con espumas químicas para calmar la situación.

El Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Eduardo González, también llegó hasta el recinto junto a otras autoridades y, en conjunto, aplicaron un plan de emergencia para poder suplir la falta de microbuses en el sector.

La autoridad señaló que una vez que se reciban los resultados de la investigación por parte de los peritos, no descarta hacerse parte de acciones legales.

Por su parte, Héctor Alonso Figueroa, representante legal y gerente de la empresa de transportes afectada, precisó que fueron en total 26 las máquinas siniestradas, 23 con pérdida total y otras 3 con daños parciales.

Figueroa señaló que al menos 6 máquinas no tienen seguros comprometidos, mientras los conductores las micros incendiadas serán reubicados en otros buses y recorridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados