Tras el rechazo de la Confech a la propuesta del Gobierno, el movimiento universitario en Concepción reafirmó las demandas no consideradas por el Ejecutivo.

Además cuestionó la negociación del Consejo de Rectores con el Ministerio, la cual consideran que se realiza “a espaldas de los estudiantes”.

Las propuestas del Ministerio de Educación no fueron suficientes para la Confech. Los cambios en los criterios de asignación de los aportes basales, la derogación del Decreto con fuerza del ley Nº2 y del Crédito con aval del Estado, además de la creación de la Superintendencia, no fueron atendidas por el Gobierno, lo que se tradujo en un rechazo absoluto de parte de los estudiantes.

Rechazo que según explicó el presidente de la FEC, Guillermo Petersen, incluye la negociación “a espaldas de los estudiantes”, que señaló, está llevando el Consejo de Rectores.

El dirigente estudiantil, indicó que precisamente durante esta semana se buscará presionar a los rectores, para que echen pie atrás en su negociación con el ministerio. Además indicó, que ya se preparan para el gran paro social del próximo jueves.

El estado de las movilizaciones en la capital penquista es el siguiente: 16 edificios en la Universidad de Concepción están en toma. Sólo se restan, por ahora, Odontología, y la Facultad de Ciencias Químicas.

La Universidad del Bío-Bío está en un 100% paralizada, y en la Universidad Católica de la Santísima Concepción se incrementaron durante la semana los paros y tomas producto de demandas internas.