Como “compleja y delicada” calificó la situación del Seremi de Educación Benjamín Maureira (UDI), el presidente de su partido, el diputado Jorge Ulloa.

Y es que el titular de Educación en la zona, fue cuestionado por recibir pagos de horas extras, mientras gozaba de un feriado legal, según informe de Contraloría, que actualmente derivó en un sumario al interior del municipio de Concepción y una investigación del Ministerio Público.

La situación que se remonta a cuando Maureira encabezaba la Dirección de Educación municipal, debiera llamar a meditar, según Ulloa.

En tanto, el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, insistió que la indagatoria es materia que no compete al Gobierno, sino al municipio penquista y “cuando Contraloría termine el sumario y tenga resultados”, podrá haber pronunciamiento de su parte.

La mesa de trabajo en que negocia el estudiantado y el Gobierno Regional sobre los conflictos del sector, la encabeza el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes; sin presencia del Seremi del ramo, por petición expresa de los secundarios.