La tenista estadounidense Serena Williams (25ª de la WTA) fue eliminada este lunes en los octavos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras caer en sets consecutivos ante la francesa Marion Bartoli (9ª).

La gala sacó a relucir la calidad de ‘Top-Ten’ de la clasificación para imponerse a la campeona defensora del certamen más importante sobre césped. Con un inteligente juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, la nacida en Le Puy-en-Velay se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 (6).

Una hora y 57 minutos necesitó Bartoli para dar cuenta de la ex número uno del mundo y cuatro veces ganadora en la ‘Catedral del Tenis’, que hoy no estuvo fina con su drive y menos con su servicio, sobre todo en la primera manga.

De esta forma, Serena fracasó en su intento de alcanzar su tercer campeonato consecutivo en la hierba londinense, mientras que la francesa va a paso firme por su segunda final en Wimbledon, tras la que perdió en 2007 ante Venus Williams.

Por el boleto a semifinales, Marion Bartoli se enfrentará a la alemana Sabine Lisicki (62ª), que en la presente jornada dio cuenta de la checa Petra Cetkovska (81ª) por 7-6 (3) y 6-1.