La Policía ecuatoriana detuvo este lunes a una pareja de colombianos e investiga si el hombre pertenece a la guerrilla de las FARC, informaron fuentes de la institución.

Andrés Guaje Chalá y Yanenci Hoyos fueron arrestados en Quito al ser hallados sin documentos, dijo a la AFP una fuente de la Policía de Migración que habló bajo condición de anonimato.

“Al momento se realizan procedimientos de identificación para determinar si este señor es miembro de la FARC”, agregó la fuente.

El jefe de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (Ulco) de la Policía, coronel David Proaño, confirmó la detención de la pareja de colombianos indocumentados, cuyas huellas dactilares estaban siendo cotejadas con la Policía Internacional (Interpol) para verificar sus identidades.

“Estamos haciendo las verificaciones de identidad para saber si es la misma persona”, señaló el oficial a la AFP, aludiendo a versiones provenientes de Bogotá de que el detenido es Fabio Ramírez, jefe de finanzas del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).