Notas


Municipio de Yumbel evalúa desalojo de los 3 liceos tomados en la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de 2 semanas continúan tomados los 3 liceos municipalizados de Yumbel, paro que deja sin clases a casi 1.300 jovenes de enseñanza básica y media.

En conversación con La Radio, el alcalde de la ciudad santuario, Camilo Cabezas, indicó que pese a una reunión realizada con los alumnos, apoderados y autoridades de educación, no lograron que terminaran las manifestaciones.

Dijo además que a raíz de la negativa de los jóvenes de terminar la paralización, están evaluando la posibilidad de desalojarlos, lo que están conversando con los apoderados.

El Edil sostuvo que en la reunión, le pidieron a los estudiantes que dejaran que volviera a clases la enseñanza básica, lo que fue contestado a través de una carta, donde expresaron un rotundo rechazo a la reanudación de las clases.

Por lo anterior, el jefe comunal indicó que están pensando en la reprogramación de las actividades lectivas, las que debieran recuperarse durante las vacaciones de invierno.

Mientras, dijo que esperan que la subvención que están dejando de percibir puedan recuperarla más adelante, gestiones que tendrán de efectuar con el Ministerio de Educación, pues los montos serían millonarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados