Notas


La Polar: Diputado Vallespín cuestiona entrega de Gift Cards como compensación a clientes

Archivo Erasmo Taurán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín indicó que el nuevo presidente del directorio de La Polar Cesar Barros, está invitado a declarar a la comisión investigadora en el Congreso, en la búsqueda de antecedentes sobre el funcionamiento de la multitienda. Por otra parte cuestionó la entrega de Gift Cards como parte de las compensaciones de la multitienda.

El legislador y miembro de esta comisión, indicó que espera que el ex presidente de Salmonchile asista a la cita durante el mes de julio, con todos los antecedentes del funcionamiento de la multitienda, ya que el ex presidente Pablo Alcalde fue uno de los primeros citados en excusarse de colaborar a la comisión parlamentaria.

Cabe consignar, que en el marco de los distintos cuestionamientos ya han recabado informaciones de inversionistas y de representantes de AFP que tenían bonos en la tienda.

Vallespin indicó que le preocupa que la tienda entregue Gift Cards como compensación a sus clientes afectados, ya que estos documentos sólo son válidos en La Polar; asegurando que en vez de compensar a las personas los “amarran aún más a la tienda”.

El diputado cuestionó que la Superintendencia de valores y seguros acepte esta segunda propuesta de compensación a clientes por parte de la multitienda.

Cabe recordar que anteriormente el legislador llamó a no regular la deuda con La Polar y a esperar el resultado de las demandas colectivas y labores parlamentarias en relación al sistema de cobranza de la tienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados