River Plate marcó la página más triste de sus ricos 110 años de historia al igualar 1-1 como local ante Belgrano de Córdoba y perder la categoría en la Primera División del fútbol argentino.

El cuadro ‘millonario’ no pudo dar vuelta la derrota 0-2 en Barrio Alberdi de mitad de semana y pagó caro las pésimas administraciones y actuaciones en las últimas tres temporada, con un promedio que terminó por condenarlo.

Un hecho inexplicable para uno de los clubes más populares del fútbol trasandino, y que en Chile sucedió el año 1988, cuando la Universidad de Chile dirigida por Manuel Pellegrini perdió la categoría, también como consecuencia de malos manejos directivos.

En el país trasandino, se maneja un sistema de descenso por promedios, ideado precisamente para evitar que equipos grandes bajen, que suma 3 temporadas disputadas.

La gran lección es que la mala administración y manejo dirigencial, con directivos inescrupulosos que desmantelaron al elenco “millonario”, era prácticamente imposible que este equipo se salvara.

El ejemplo de River debe ser un ejemplo para los otros equipos tradicionales de Sudamérica y del mundo, que no podrá disfrutar de uno de los clásicos mayores del fútbol planetario, como es River-Boca.

Además pierde en imagen y por concepto de ventas, principalmente por los derechos de televisación.

En otro tema, este lunes fue presentado Mario Lepe como nuevo DT de Universidad Católica, en una decisión casi lógica, si se toma en cuenta que gran parte del plantel fue formado por el ex capitán “cruzado”.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.