Notas


Joven arriesga 4 años de cárcel por orinar estatua de héroe del Pacífico en Perú

Yerco Cornejo | ElComercio.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chileno detenido en Tacna por orinar en la estatua de héroe nacional peruano, será formalizado esta lunes en esa ciudad, y arriesga 4 años de cárcel más una multa.

Este lunes en Tacna a eso de las 16:30 hora de Perú (17:30 horas de Chile) se formalizará a Yerco Cornejo, ciudadano chileno, detenido luego que orinara la estatua del héroe nacional del Perú, Francisco Blognesi.

Cornejo, fue detenido junto a otras 3 personas, identificadas como Eduardo Maldonado, Harold Ulloa y Susana Echenique, quienes ya se encuentran en nuestro país y declararon en el proceso en calidad de testigos.

El Cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, visitó al detenido, oportunidad en que dio las excusas de nuestro país por el bochornoso incidente.

De ser encontrado culpable del delito contra los símbolos y valores de la patria, Yerco Cornejo arriesga una pena que puede llegar hasta los 4 años de presidio. A lo que se suma el pago de una multa en dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados