Notas


Flotilla hacia Gaza partirá el “jueves o viernes” desde Creta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Militantes pro-palestinos provenientes de 22 países tienen previsto reunirse el “jueves o viernes” frente a Creta (sur) para luego partir con ayuda humanitaria a Gaza a bordo de una flotilla de una decena de barcos, indicaron los organizadores el lunes en Atenas.

“Jueves o viernes, nueve o diez barcos se reunirán cerca de Creta y esperamos que las autoridades griegas, a pesar de las presiones de Israel y otros países, no nos impedirán zarpar”, declaró el lunes Vaguélis Pissias, uno de los responsables griegos de la iniciativa, en conferencia de prensa en Atenas.

Los organizadores de esta “flotilla de la libertad” denunciaron “obstáculos administrativos de parte de las autoridades griegas, que están bajo presión de Israel”, durante la conferencia, en la que participaban responsables de delegaciones internacionales que integran que forman parte de esta iniciativa.

Algunos de los barcos de la flotilla, entre ellos dos mercantes que pueden transportar tres mil toneladas de ayuda humanitaria (medicinas, ambulancia, cemento) zarparán de diversos puertos griegos, otros cruzarán las aguas griegas y se reunirán en altamar, según los organizadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados