Con la presencia del ex presidente de la Juventud de Renovación Nacional, Óscar Rementería, se realizó una “Besatón” organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual, la cual tuvo lugar en el Paseo Ahumada, pleno centro de Santiago.

Rementería es un militante del partido de Gobierno, que en el último tiempo ha reconocido públicamente su homosexualidad y que ha cuestionado las declaraciones del presidente de su partido, Carlos Larraín.

La semana pasada, el timonel de RN manifestó su deseo de que la marcha por la diversidad sexual realizada el sábado fracasara. Sin embargo, la manifestación terminó convocando a más de 12 mil personas, según Carabineros.

En conversación con La Radio, el ex Presidente de la Juventud de RN confidenció que varios al interior de los partidos de la derecha prefieren que no se sepa que son gay:

La besatón en el centro de Santiago reunió a unas 200 personas, la mayoría curiosos y los pocos como parejas de homosexuales públicamente besándose, en una manifestación más de carácter simbólica, dijeron los organizadores.