Con malas noticias regresan a Osorno los representantes de los alumnos secundarios, quienes este fin de semana se reunieron con sus pares de otras regiones en Valparaíso con el propósito de evaluar la propuesta entregada por el ministro de Educación Joaquín Lavín.

Esto luego de que finalmente fue rechazada, llamando a un nuevo paro a nivel nacional para el próximo jueves 30 de junio.

Al respecto, se refirió Paulina Carcamo, presidenta de la Federación de estudiantes secundarios de Osorno, quien sostuvo que rechazaron las propuestas de Lavín y del Consejo de Rectores por encontrarlas deficientes.

La Dirigente aseguró además que en Osorno las tomas continúan.

La representante osornina agregó que a la reunión asistió el 80% de los involucrados quienes declararon su rotundo rechazo a las afirmaciones de las autoridades que a -su juicio- solo buscan desprestigiar, ilegitimar y dividir el movimiento que han llevado hasta el día de hoy.

La propuesta que los estudiantes rechazaron consistía en 7 puntos y en ésta destacaba un Fondo de Revitalización de la educación pública universitaria por 75 millones de dólares y también la renegociación de las deudas que tienen los alumnos deudores por los créditos bancarios y estatales que consiguen para cubrir sus estudios.

Esto mientras que el estudiantado chileno exige el fin de la educación a cargo de los municipios, que los planteles vuelvan a ser administrados por el Estado y que la tarjeta estudiantil (TNE), que permite el pasaje rebajado en el transporte público, sea gratis y rija todo el año.