Notas


Escapan 78 reos de cárcel en sur de Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 78 presos escaparon de una cárcel de la ciudad brasileña de Florianópolis (estado de Santa Catarina, sur) el domingo, confirmó a la AFP un portavoz del gobierno, que indicó que hasta la tarde del lunes las autoridades ya habían recapturado a 21 fugitivos.

“Los 78 presos huyeron en dos situaciones distintas: la primera fuga ocurrió a las 05H30 (locales del domingo), cuando escaparon seis criminales. En la tarde, cerca de las 16:30, otros 72 presos huyeron”, explica una nota oficial del gobierno de Santa Catarina publicada en su sitio web.

Un portavoz de la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina indicó a la AFP que “para las 17:00 del lunes, la policía ya recapturó a 21 de los fugados”.

La operación de búsqueda cuenta con el apoyo de helicópteros y tropas de choque de la Policía Militar.

Sólo en 2011, por lo menos cinco fugas más ocurrieron en el mismo penal, el Complejo Penitenciario de Florianópolis, por lo que las autoridades anunciaron una profunda investigación para identificar las posibles fallas del personal que trabaja en ese centro, informó la prensa local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados