Una californiana que afirma haber sido despedida de Abercrombie & Fitch porque se negaba a quitarse el velo islámico presentó una demanda ante un tribunal federal de San Mateo (oeste de Estados Unidos), anunció este lunes la gran asociación musulmana estadounidense CAIR.

“Cuando me pidieron que me quitara el velo, que llevaba cuando fui contratada, me sentí desmoralizada y tuve la sensación de que no me querían”, declaró Hani Khan, citada en un comunicado del Consejo de Relaciones americano-islámicas (CAIR).

Según la asociación, Khan fue contratada en octubre de 2009 por Hollister, una filial de la compañía textil.

“Se le dijo que su velo no contradecía el código de vestimenta de la compañía mientras lo llevara con los colores de la empresa. A pesar de haber cumplido esta exigencia, en febrero 2012 una responsable de ventas (…) le pidió quitarse el velo durante el trabajo. Fue suspendida y luego despedida al negarse”, precisó CAIR.

En septiembre de 2010, la Comisión para la igualdad de oportunidades en el empleo (EEOC) determinó que Khan fue despedida sin razón, pero “los intentos de conciliación entre las dos partes fracasaron en enero de 2011″.

La empresa Abercrombie & Fitch no pudo ser contactada la tarde del lunes para comentar el asunto.