Los diputados de la Concertación, José Luis Castro y Marco Antonio Núñez, anunciaron que interpelarán al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, por lo que consideran un fracaso de su gestión.

Los parlamentarios aseguran que Mañalich realizó un mal trabajo en el llamado plan de campaña de invierno.

Una evidente incapacidad e irresponsabilidad, en la que según los diputados, el Minsal habría intentado engañar a la ciudadanía convenciéndolos de una situación sanitaria controlada y que contrasta con la falta de camas pediátricas en los hospitales, la baja cobertura de la vacuna contra la influenza y las fallas en el tratamiento de enfremedades como la meningitis.

Negligencias que en virtud de su rol fiscalizador los obliga a interpelar al Ministro, señaló el diputado PPD, Marco Antonio Nuñez.

Criticas que se extienden al Bono de Invierno, del que hasta la fecha sólo se han entregado en un menor número.

Para el diputado socialista Juan Luís Castro, es urgente tomar medidas.

Mientras, el presidente de la Comisión de Salud, el UDI Javier Macaya, calificó el anuncio como una maniobra política de los parlametarios de la Concretación.

Un complejo escenario para Jaime Mañalich, que incluso podría verse agravado con el frío y contaminación, previstos a sólo una semana del peak de enfermedades respiratorias en el país.