El actual defensor penal de la Región del Maule, Hernán Fuentes, denunció graves irregularidades en el proceso de concurso para asumir la representación en dos regiones del país.

El abogado, que postuló para un tercer período de cinco años, y ejerciendo como Defensor Nacional subrogante, denunció que la consultora habría pretendido aplicar sólo una evaluación para ambas postulaciones.

Sin embargo, las acusaciones de Fuentes no se quedan allí, y acusó una presunta estrategia política luego de que fuera calificado como “no recomendable” para asumir nuevamente.

El caso llegó a la Contraloría General de La República y en los próximos 15 días el organismo se pronunciaría al respecto.

Desde la Defensoría Nacional Penal Pública respondieron a las acusaciones realizadas por el abogado, manifestando que el proceso aún está abierto, y que aún existen instancias de reclamación.

Así lo señaló el encargado de recursos humanos, Leonardo Suárez, quien dijo estar sorprendido por la denuncia.

Suárez reconoció que es legítimo y dijo, que suele ocurrir que algún candidato no quede satisfecho con el resultado del proceso de selección y que, en consecuencia, realice una apelación ante un organismo superior.