Los reclamos en contra de conductores de la locomoción colectiva nuevamente se hacen presentes tras la denuncia de 2 jóvenes estudiantes osorninas, quienes fueron testigos del maltrato ejercido por uno de los choferes en contra de un escolar.

Las menores aseguraron que el encargado del microbús hizo descender a los estudiantes por la puerta trasera de la máquina, estando detenido en doble fila. Al ir descendiendo el último de ellos, el conductor cerró sorpresivamente la puerta, haciendo caer al pavimento a uno de los jóvenes, haciendo peligrar su vida en vista de que eran varios automóviles los que circulaban por la avenida.

Una de ellas apuntó que en otra oportunidad vivió una experiencia similar, pues al ir descendiendo de un bus el chofer aceleró bruscamente la máquina, haciéndola caer. Ambas criticaron la mala actitud que tienen hacia los escolares, sucesos que se ven continuamente en las calles osorninas.

El padre de una de ellas manifestó su preocupación ante serie de hechos, los que claramente atentan contra la seguridad de los niños de la comuna.

El presidente de los choferes de la locomoción colectiva de Osorno, Gabriel Bracho respondió a estas acusaciones justificando el servicio en que ellos le están “regalando el pasaje a los estudiantes”.

Bracho agregó que de igual forma conversará con el conductor para saber su versión, y justificó reiterando que si el gobierno no cambia su actitud de entregar locomoción gratis los 365 días del año a los estudiantes, todo el gremio a nivel nacional se irá a paro.